

Descubra más de MultiVersial
Oportunidades de arbitraje: Tú puedes ganar dinero, y perderlo, como los grandes
Definición aburrida: El arbitraje (financiero) es la compra y venta simultánea de lo mismo en diferentes mercados, para beneficiarse de pequeñas diferencias en el precio de cotización del activo. Explota variaciones de corta duración en el precio de productos (financieros) idénticos o similares en diferentes mercados o en diferentes formas.
Ejemplo práctico simplificado: En el colegio tenía un amigo que hacía la colección de cromos con sus dos hermanos pequeños. Cuando le faltaba un cromo de los difíciles, yo se lo intentaba cambiar por 5. Con la oferta encima de la mesa y antes de aceptar, comprobaba con sus hermanos a ver si ellos tenían un trato mejor. Su acceso a otros mercados (más clases) le hacía conseguir mejor precio y terminaba antes las colecciones.
Ahora puedes hacer algo parecido tú
Microsoft va a comprar Activision pagando 95 dólares por acción, cuando ahora mismo la acción cotiza por debajo de los 79 dólares. Los inversores, en este caso, creen que la compra puede no darse por cualquier motivo (competencia, por ejemplo).
Lo mismo pasa con Twitter. Ahora su acción cotiza un 10% menos de lo que Elon va a pagar. Aquí, sobre todo, el riesgo es que Elon se eche atrás por cualquier motivo.
Warren Buffet se ha gastado un buen pellizco para comprar el 9,5% de Activision con esta idea