MultiVersial

Share this post

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

www.multiversial.es

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

Carlos Molina
Mar 26, 2020
Share this post

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

www.multiversial.es

OfferUp , un empresa de segunda mano ha «comprado» Letgo en un acuerdo de acciones (con lo que se podría definir mejor por una fusión). A la vez, ha recaudado 120 millones de dólares liderados por el inversor mayoritario de Letgo, OLX Group, que tendrá una participación del 40% en la compañía combinada. Los inversores existentes de OfferUp Andreessen Horowitz y Warburg Pincus también entraron en la nueva ronda.

  • Un competidor de talla mundial: La nueva entidad tendrá más más de 20 millones de usuarios activos compitiendo de tu a tu con  Craigslist, eBay y Facebook Marketplace.

  • LetGo hizo el mismo movimiento con Wallapop: Wallapop fusionó su negocio con Letgo en 2016. Se creó de la joint venture Letgo USA y una inyección de cien millones de euros por parte de los accionistas de cada empresa. Wallapop después vendió su participación a la matriz en 2018

  • El coronavirus ayudó a cerrar el acuerdo: Las discusiones se han alargado durante un año pero se intensificaron al inicio de la crisis hasta cristalizar gracias a ella.

  • Apps separadas pero en breve con oferta cruzada: Por ahora, las aplicaciones OfferUp y Letgo seguirán siendo experiencias separadas y no se interrumpirán las ventas. Pero pronto, ambos grupos de usuarios obtendrán acceso a una red más amplia de compradores y vendedores.

  • El acuerdo está todavía por cerrar: Así que las compañías no pueden compartir ningún cambio de equipo (o despidos) como resultado de la fusión.

Share this post

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing