MultiVersial

Share this post

Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra de la inteligencia artificial

www.multiversial.es

Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra de la inteligencia artificial

Carlos Molina
May 26, 2022
Share this post

Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra de la inteligencia artificial

www.multiversial.es

No hay segunda oportunidad para una primera impresión. Las marcas lo saben y por eso, siempre necesitan demostrar que son diferentes o mejores.

  • Al inicio de internet, las marcas se diferenciaban con imágenes profesionales.

  • Cuando se lanzaron los bancos de imágenes profesionales, las marcas pasaron a las ilustraciones por artistas para poder diferenciarse. Para ejemplo, Dropbox.

Cuando una herramienta se democratiza para grandes y pequeños, las marcas intentan diferenciarse con «lo siguiente» que les haga ser diferentes. Ahora viene la inteligencia artificial, donde tú describes la escena y el ordenador la crea para ti. El ejemplo referencia es Dall-E y esta semana Google ha anunciado los resultados de su proyecto de investigación.


La foto de la cabecera es un ejemplo del proyecto Dall-E, donde el texto introducido para su creación fue: «Ositos de peluche que mezclan productos químicos brillantes tipo científicos locos con estética punk».

Consecuencias:

  • El modelo de negocio de las imágenes profesionales de stock está en peligro. Dependerá del modelo de negocio de estos servicios, pero tiene mala pinta…

  • Seguramente también podremos crear ilustraciones con IA, así que veremos como las grandes marcas y los profesionales de la ilustración consiguen la diferenciación.

Share this post

Objetivo de las marcas: La diferenciación incluso en contra de la inteligencia artificial

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing