Nvidia al detalle, mucho más que tarjetas para juegos
Las acciones de NVIDIA subieron un sorprendente 14.2% en febrero, más relevante si cabe comparado con el índice S&P 500 que sufrió una caída del 8,2% el mes pasado dada la situación macroeconómica global. Además la compañía anunció la adquisición de SwiftStack para incrementar la potencia de la infraestructura que provee inteligencia artificial sobre GPUs
De líder en tarjetas gráficas de gaming a liderar el entorno HW: Lleva la experiencia Nvidia cada vez a portátiles más manejables. La expansión lógica es buscar también socios en los monitores para asegurar la calidad extremo a extremo.
Evolución al cloud gaming: Nvidia lanzó su servicio GeForce Now a principios de febrero. Por 5 dólares al mes «alquilas» un Pc gaming cerca tuyo que hace todo el trabajo pesado y tu juegas en «remoto» desde la app de tu PC. GeForce Now funciona sobre las cuentas de Steam, Epic o Battle.net. Pero parece que no tiene bien atado los contratos con los publishers.
Extensión a los data centers y edge computing con la mira en IA: Presentó la primera supercomputadora acelerada por GPU en la nube de Azure. También está alineada con Amazon en desarrollo de AWS, y con VMware y está ampliando su horizonte con kit de desarrollo para IA conversacional, suites para investigadores con gran cantidad de datos, y desarrollo /evolución de robots.
Lanzándose a los vehículos autónomos: Desarrollando y testando una plataforma dedicada para vehículos de conducción autónoma. Aunque haya pausado temporalmente los tests.