

Discover more from MultiVersial
No tiene porque ser una locura en el trabajo, el último libro de Jason Fried
En el libro «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» los fundadores de Basecamp, Jason Fried y David Heinemeier Hansson redactan el manifiesto de la cultura de su empresa contracultural. Además, nos ayudan a pensar no solo que tipo de gestión de personas ayuda a conseguir objetivos, sino que te fuerza a reconsiderar cual deberían ser los objetivos de la empresa. Disclaimer: La mayoría de las empresas deberían volver a nacer para poder implementar estos cambios…
El objetivo es tener objetivos: Los objetivos son medidas creadas artificialmente para incentivar la consecución del crecimiento. Los creadores de Basecamp se centran en el valor al cliente sin medirlo
La motivación en un entorno creativo es diferente de un entorno más mecanizado: Pero la gestión de personas y sus estudios normalmente se han centrado en las organizaciones en las que los trabajos son repetitivos. El trabajo creativo se fomenta cediendo responsabilidad, autonomía y haciendo transparente el impacto en los clientes finales.
Si has de pensar o trabajar enfocado elimina las reuniones: Ponen en el punto de mira la facilidad con la que puedes ver si una persona está disponible y por tanto «popular» se agenda con reuniones.
Los expertos definen horas concretas para ayudar al resto: De nuevo una medida para luchar contra las interrupciones que destrozan la eficacia de las personas. En anteriores publicaciones habían mencionado que es mucho más ágil la comunicación asíncrona vs la síncrona
Son firmes defensores de la jornada máxima de 40 horas a la semana: En entornos creativos, los autores abogan que las horas extra no se encuentran las soluciones clave o las ideas para solventar los problemas. De ahí que luchen contra la cultura de la adicción al trabajo y la recompensa por ese comportamiento.