Netflix y Disney: Dos gigantes en rumbo de colisión
La semana pasada te contaba como Netflix parecía haber tocado techo en número de usuarios, incluso lo analizábamos en el Academy. Mientras, Disney seguía creciendo de manera saludable. Hay algunas cosas más que debes saber:
No sólo importan los usuarios, también los ingresos que se obtiene por cada usuario: Netflix, 14 dólares en EE.UU, 11 en Europa y 8 en Latam, mientras que Disney saca 6 dólares en EE.UU y baja hasta 0,76 dólares, por ejemplo, en India.
¿Hay vida después de una serie o peli de éxito? En el caso de Disney, alimenta su máquina de hacer dinero en parques y muñequitos (merchandising). Netflix no puede hacer nada de eso.
Diversificar en contenido: Disney lleva diversificando toda su vida, desde que compró un gigante de televisión como ABC en 1995 por 19.000 millones de dólares que llevaba incluido los deportes con ESPN.
Netflix, por su parte, está considerando añadir contenido en directo: Realities y especiales de comedia. Hasta ahora, todo el contenido son series y películas.
Referencia del gráfico: The Hustle
Disney puede ganar menos y gastar más. Netflix debería pensar cómo quiere especializarse para no competir de tú a tú con Disney.