Netflix nombra un Co-CEO como sucesor de Hastings y redobla la apuesta sobre contenido propio como éxito y supervivencia de la empresa
Netflix nombra un Co-CEO como sucesor de Hastings y redobla la apuesta sobre contenido propio como éxito y supervivencia de la empresa
“Ted (Sarandos) ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix ”, dijo Reed Hastings, actual CEO de Netflix, en una carta a los accionistas . La carta no indica si el cambio es efectivo de inmediato y el papel de Reed en el futuro aunque describe este paso como parte del plan de sucesión.
El negocio de Netflix es radicalmente distinto al de sus inicios, donde era un alquiler de películas por correo y donde su punto fuerte era la logística que ofrecía una experiencia de uso sin igual. El cambio a crear contenido y a la vez ser plataforma de distribución online hace que el modelo de negocio fuera diferente de sus competidores siendo la subscripción la clave del modelo. Ahora muchos competidores, creadores de contenido que en los inicios fueron socios siguen la misma senda.
Mas información en: Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas