Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra
Netflix añade otros 8.5 millones de suscriptores globales el último trimestre, elevando su número total de suscriptores de pago a nivel mundial a más de 200 millones.
Netflix sigue creciendo en número de usuarios aunque la competencia aumenta: Con plataformas como Disney+, Apple+ o HBO se suponía que Netflix sufriría un mayor impacto en su crecimiento.
Sus resultados no se han visto afectados por los retrasos en la producción: Acaba de anunciar que lanzará una película cada semana del 2021, pero 2020 fue muy distinto, con casi todos los proyectos retrasados por la pandemia.
Como resultado, la acción ha subido un 6% después de publicar resultados: El detalle financiero que proporciona CNBC:
Ganancias por acción: 1,19 dólares frente a 1,39 dólares esperados.
Ingresos: $ 6.640 millones frente a los $ 6.626 millones esperados.
Adiciones netas globales de suscriptores de pago: 8,5 millones frente a los 6,47 millones esperados.
La compañía asegura que está muy cerca de ser «sostenible» y que alcanzará flujo de caja positivo durante 2021, eso da a entender que no necesitará endeudarse o ampliar capital para sostener la inversión, tanto para crear contenido, como para adquirir usuarios. Si jugamos a empresa-ficción: Hay expertos como Scott Galloway que auguran una fusión Netflix + Spotify + Sonos (Hardware) para convertirse en un gigante tecnológico que pueda hacer frente a los competidores que cada empresa tiene por separado.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.