Netflix: Cómo construir un servicio para vender publi desde cero
Se da por supuesto que Netflix añadirá una opción barata en su oferta en la que incluirá publicidad. Pero la empresa no ha ofrecido publi nunca. ¿Cómo lo puede hacer? ¿Cuales son sus opciones?
Si quiere empezar a probar, puede hacerlo sin utilizar una plataforma tecnológica complicada:
Vender campañas a anunciantes y planificar las campañas a mano (a través de un ad server). Para escalar, y no podría escalar mucho, necesitaría «vendedores» y un montón de tarea manual.
Si quiere utilizar una plataforma escalable, donde los anunciantes puedan lanzar sus campañas y se minimice el trabajo manual:
Podría construir su propia plataforma tech, tal y como lo hizo Meta o, recientemente, Amazon. Los anunciantes pondrían anuncios directamente a través de la plataforma, sin que el equipo de Netflix tenga que hacer nada.
Podría comprar una empresa con la tecnología ya disponible, tal y como hizo Google. Hay analistas que proponen Roku.
Podría asociarse en exclusiva con una empresa de tecnología de publi, como ha hecho Walmart con TheTradeDesk. Los anunciantes pondrían anuncios a través de ese socio.
Podría asociarse con todo el mundo. Es decir, sacar a subasta su inventario tanto a anunciantes específicos (PMP) como a cualquier anunciante (subastas públicas). Los anunciantes pondrían anuncios desde cualquier plataforma que utilicen (DSP).
Estas solo son las decisiones tecnológicas, la complejidad crece exponencialmente cuando añades el resto de dimensiones del negocio.