Netflix cede a los anuncios: El impacto es importante
Lo que has de saber: El 3 de noviembre, Netflix saca a la venta su producto barato con anuncios. La empresa sigue los pasos de Disney, su principal competidor en número de usuarios.
Los detalles: El catálogo coincide un 90% con el actual producto sin anuncios (incompatibilidad de licencias). Costará 6,99 dólares, la resolución no llegará a Full HD (720p) y no se podrán descargar para ver offline.
Recuerda que en 2020 su CEO dijo que no tenía ninguna intención de lanzar este producto al mercado… En 2 años la competencia y la pérdida de usuarios les ha llevado a esta decisión.
Lo que has de tener en cuenta: No es fácil pasar de que el cliente sea el usuario final a que lo sean los anunciantes (o viceversa). Mira el descalabro de Facebook con Bulletin. Los incentivos no son para nada los mismos: Mira las búsquedas de Google (Luego te cuento más)
¿Te recomendarán los contenidos que más te gustan, o que mejor funcionan con los anuncios?