Mis 9 aprendizajes para quien empieza de 0
Ayer un lector me escribió:
“…me animo a escribirte porque tengo un proyectillo muy sencillo … (una newsletter) … La historia es que me ánimo a escribirte por si me puedes ahorrar alguna pena u horas. ”
Aquí van mis aprendizajes, por si sirven:
El «éxito» tarda en llegar: Gestiona tus expectativas y piensa que es un proyecto a 4-5 años. Cuando leí esto, se vino el mundo encima, pero es la pura realidad. Yo llevo ya casi 2 años y medio… y todavía veo lejos el éxito.
Prueba, aprende y Reintenta: No dediques mucho tiempo a analizar y empieza a escribir. Tienes que encontrar el formato, la cadencia, el tono que te cuadra a ti y a la audiencia.
El medio es el mensaje: El formato que trabajes sesgará el tipo de contenido que vas a hacer, tenlo en cuenta. Newsletter vs Twitter vs Linkedin vs Canal de Telegram
Comprométete a la mitad de la cadencia que tienes en mente. Las personas calculamos muy mal cuanto nos va a llevar cada taréa.
Tienes que dar la cara, tiene que ser personal. A mi, me ha funcionado mucho mejor, cuando he “arriesgado” mi perfil en el proyecto.
Lo bueno y lo malo de las relaciones con usuarios digitales es que las críticas son directas y sin empatía. Ejemplos que me han llegado: “Tu web es fea”, “Tu contenido aburre y no aporta”. Estate preparado para entender la realidad que hay detrás de esas frases y úsalas para mejorar.
De la misma manera, no esperes palmaditas en la espalda para motivarte. Por cierto, 10 felicitaciones no compensan 1 sola crítica.
Yo todavía no he encontrado la manera de crecer orgánicamente de manera estable.
Y sobre todo: Nadie te va a poder decir lo que va a funcionar. Así que no lo esperes
Aplica a crear newsletters pero también a cualquier proyecto
Puedes hacer RT al hilo de Twitter aquí