Microsoft usa su IA internamente (y eso es noticiacontabilidad)
Las organizaciones de las empresas tienen tendencia a expandirse lo máximo posible. Microsoft, que ha crecido más del 10% sólo en el último año, ha mantenido su departamento de finanzas sin crecimiento en los últimos años gracias a la tecnología:
Caso de uso: Utilizar aprendizaje automático para la previsión de cierre de ventas del trimestre.
Antes: 3 semanas cada 3 meses involucrando a 1.000 personas para crear datos de abajo hacia arriba.
Después: Con aprendizaje automático la variación cayó a la mitad (más precisión que la predicción humana). El proceso lleva 30 minutos una vez has cargado los datos, y puedes retocar los modelos para añadir situaciones excepcionales o estacionalidad.
Lo difícil no es hacer los modelos, si no primero poder conectarte a todas las fuentes de datos, más de 100, de manera automática. Después, ya puedes crear informes estándar para toda la empresa y solo entonces, puedes empezar a utilizar IA sobre las 2 capas anteriores.
¿Qué debes plantearte? Para aplicar la IA de manera exitosa necesitas una cultura de empresa con personas expertas en varios campos a la vez. Este ejemplo que hemos visto sería: Finanzas y tecnología e IA. Pero lo podrías hacer con recursos humanos u otros departamentos.