Microsoft reconstruyó Teams desde cero y promete duplicar la velocidad
Arquitectura diseñada en 2015 lastraba la aplicación
Los retos de Teamss siempre han sido la velocidad y los recursos que necesitaba del ordenador. Ahora con el lanzamiento de la actualización, todo eso debería cambiar.
¿Qué cambios técnicos ha implementado? Microsoft ha optimizado la arquitectura de datos, red, chat y video de Teams y pasó de Electron a Edge WebView 2 y estandarizó los controles Fluent UI UX.
Alineado con el actual Sistema operativo: Microsoft comenzó esta transición con Windows 11 y el nuevo lanzamiento de Teams hace que sea más fácil mantenerse al tanto de sus notificaciones, buscar información, administrar sus mensajes y organizar sus canales.
¿Por qué estaba construido así?: El desarrollo de Teams comenzó en 2015, y el vicepresidente corporativo de ingeniería de la empresa, Sumi Singh, explica que el equipo comenzó a analizar y utilizar las tecnologías disponibles entonces.
¿Debería haber construido desde cero cuando quiso competir con Slack? O da igual porque incluso con un producto “peor” ha conseguido 280 millones de usuarios mensuales gracias al poder de la distribución de Microsoft.
Si quieres saber más: Noticias sobre Teams