Microsoft compra la empresa que ha creado Doom y Fallout por 7.500 millones de dólares
Microsoft compra ZeniMax Media, empresa matriz de la exitosa Bethesda Softworks que ha desarrollado juegos como Doom, The Elder Scrolls y Fallout.
Microsoft realiza una integración vertical como ya hizo comprando Bungie en el 2000 con Halo, cuando Microsoft entraba en el mundo gaming para contar con títulos propios para su plataforma XBOX
Los juegos de Bethseda pasan ya al catálogo de Xbox Pass, servicio que ya tiene 15 millones de subscriptores va a contar con juegos como Doom, The Elder Scrolls y Fallout.
Microsoft presiona así a Playstation que siempre ha sido un ejemplo de negocio integrando juegos de terceros y títulos propios de manera muy exitosa. Los usuarios serán los grandes beneficiados de estas dos grandes empresas empujando la industria hacia delante.
El número de estudios de Microsoft dedicados a los videojuegos pasa de 15 a 23: Microsoft redobla su apuesta en el mundo de los videjuegos con esta compra con la que amplia un 50% su capacidad de desarrollo de nuevos títulos o franquicias.
Ahora veremos en el corto y medio plazo cual es la apuesta de Microsoft de los juegos como servicio y como re-emplazo de los jóvenes de las redes sociales.
Para ponerlo en contexto es el mismo precio, 7.500 millones de dólares, que Disney pago por Pixar en 2006, o un 60% más de lo que Disney pagó por Marvel y que le produjo unos 16.3 mil millones de dólares de retorno de la inversión en los primeros años
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.