Mediciones manuales y no escalables puede ser claves
El otro día escuchaba una entrevista al CEO de Brooks, la marca de zapatillas para correr que deberías conocer, en la que contaba cómo durante la pandemia lograron adelantarse a toda la competencia haciendo algo que no escala para nada.
La gestión del inventario es clave en la venta minorista. Debes producir lo más cercano a la demanda… Pero nadie conoce la demanda por anticipado.
La incertidumbre es tu mayor enemigo: Durante el comienzo de la pandemia, las marcas no sabían cuántas unidades producir, porque no sabían cómo iba a reaccionar la demanda.
Adelantarte 6-8 semanas con puro ingenio: La marca contaba con 45 vendedores para gestionar los acuerdos con las tiendas físicas de material deportivo. Las tiendas estaban cerradas, así que los 45 vendedores estuvieron en los parques contando la cantidad de gente que salía a correr. Vieron cómo cada día el número aumentaba.
La marca aumentó la producción y la venta online explotó. Brooks tenía inventario suficiente para abastecer la demanda, mientras que el resto de marcas… sufrieron.
Siempre el ingenio te da aprendizajes (insights, si quieres ser molón) que inversiones millonarias en tecnología no te pueden dar.O, como diría Darth Vader, «No se enorgullezca tanto de este terror tecnológico».