Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada
Nintendo es experto en hacer juegos y las plataformas para sacar el mayor partido a sus juegos. La realidad aumentada (y la virtual también) todavía no han tenido su gran éxito que marque tendencia. La excepción a la regla es Pokemon Go. Ahora Nintendo ha venido para cambiar las reglas:
Acaba de lanzar una versión del Mario Kart en realidad aumentada «Mario Kart Live: Home Circuit» con un coche de verdad del tamaño de un libro de bolsillo que le «construyes» un circuito en el suelo de casa con obstáculos como el sofá o la mesa del salón. Además tiene una cámara para que controles el vehículo desde la Nintendo switch y veas el circuito de tu casa desde la perspectiva del piloto en la pantalla de la consola
El juego añade obstáculos y rivales que no existen recreando la experiencia Mario Kart. De tal manera que el que no juega solo ve el coche dar vueltas, pero el que controla el coche desde la consola ve los rivales, los objetos que se lanzan entre coches y las trampas del circuito
Nintendo nunca olvida el juego en grupo y ha habilitado que si viene un amigo con otra nintendo switch y otro coche podáis jugar juntos. Recordemos el Game Boy link con el que podías jugar al tetris contra un amigo.
Ya lo hizo con la WII encontrando un nicho de juego familia, «su nicho de toda la vida», con una consola centrada en una experiencia nueva mientras Sony y Microsoft se peleaban en base a las prestaciones de su consola de videojuegos donde los videojuegos cada vez parecen más películas y diferencian cada vez menos en jugabilidad.
El coche cuesta 99 dólares en EE.UU y en España lo puedes conseguir por algo más de dinero
Nada mejor que verlo en acción, el Nintendo de siempre que nos trae el Nintendo del futuro
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.