

Discover more from MultiVersial
Marcas D2C: ¿Éxito gracias a internet o a los anuncios baratos?
¿Conoces la moda de las D2C? Son marcas, monoproducto de inicio, que nacen directamente en internet y que venden a través de su web. Así que, en vez de preocuparse de que su producto esté disponible en los centros comerciales o grandes superficies, se preocupan por buscar compradores directamente. Un negocio totalmente diferente donde adquirir usuarios es la clave.
¿Qué está pasando? El precio de sus acciones está desplomándose más que el resto de acciones. Allbirds (zapatillas) cae un 63%, Warby Parker (gafas) y Stitch Fix (ropa) un 40%.
¿Por qué esta pasando? El coste de adquirir nuevos clientes está aumentando peligrosamente para las marcas por la subida de los precios de Facebook, y las nuevas medidas de privacidad que hacen mas difícil conseguir campañas eficientes.
Lo que me planteo: ¿Y si la capacidad de construir negocios donde vendes directamente a los usuarios, no viene dado por las capacidades de comunicación de internet, si no por la potencia de segmentación de usuarios de las redes sociales? Correlación no es causalidad, pero antes de 2010 (antes de la revolución social y móvil) no había empresas D2C, y cuando los anuncios móviles empiezan a ser demasiado caros, las empresas se tambalean.