Los rumores de Apple sobre un potencial lanzamiento de coche continúan, ahora con Hyundai
Si hacemos caso a los rumores, Apple lleva coqueteando con la idea de un coche autónomo desde 2014, ahora Hyundai echa más leña al fuego con una declaración que vuelve a disparar los rumores. El comunicado mencionaba un potencial acuerdo entre Apple y la compañía coreana de automóviles para lanzar al mercado un producto conjunto.
Las declaraciones oficiales después de eliminar la referencia a Apple quedaron así:
«Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de varias empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos… No se han tomado decisiones porque las discusiones se encuentran en una etapa inicial».
Hyundai también dijo a CNBC que “entendemos qué Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor.»
Las acciones de Hyundai subieron un 19% después de que los medios coreanos informaran inicialmente sobre las conversaciones con la compañía estadounidense, y solo redujeron ligeramente sus ganancias después de que modificaran la declaración que confirma las discusiones eliminando la referencia a Apple.
Hyundai debe estar lidiando con el enfado de Apple, conocido por su secretismo cuando se trata de nuevos productos y asociaciones. Aunque, no rompió el acuerdo de compra de Beats cuando se difundió por uno de los socios en un vídeo de Facebook en una fiesta privada.
Apple lleva desde 2014 con su proyecto de coche autónomo (nombre en clave Titán): Los esfuerzos se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. En un momento dado, Apple retiró el esfuerzo de centrarse en el software y revaluó sus objetivos. Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla Inc, regresó para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo en 2019.
Y parece que tardará al menos 5 años en lanzar un vehículo eléctrico autónomo. Según Bloomberg, todavía le queda trabajo a Apple hasta llegar al mercado con su primer coche.
Esto puede ser un error de comunicación de Hyundai, pero no descartemos que también pueda ser una estrategia bien pensada de la empresa coreana como parte de la negociación, incluso una estrategia diseñada conjuntamente entre Apple y Hyundai para que todos los competidores se «confíen»pensando que Apple todavía está lejos de lanzar al mercado un producto y la realidad sea distinta.
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