Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad
Spotify está aprovechando un mercado de audio digital en auge para construir su independencia de los sellos musicales y ahora, para construir una red de anuncios de audio digitales. Esta puede ser la siguiente barrera del mercado tradicional en venirse abajo, anuncios de audio segmentados por internet. Piensa que los anuncios de los periódicos digitales ya se han adaptado, mientras que los de la radio (excepto pre-roll en la aplicación móvil) siguen como en el siglo XX.
Spotify anunció el lunes la primera red de audio digital, llamada Spotify Audience Network, de su tipo, que combinará todo el inventario de anuncios de podcast y música del gigante de la transmisión de audio. Para poder seguir los pasos de Google a la hora de construir un negocio de advertising de audio necesita 3 pilares:
Tecnología: Spotify, como empresa tecnológica, se ha centrado los últimos años en construir productos que le permitan lanzar esta nueva red de publicidad. Spotify acaba de comprar Megaphone, que le permitiría escalar su tecnología Streaming Ad Insertion (SAI) a cualquier editor, no solo sus propios contenidos. Hoy, SAI está disponible en los EE. UU., Canada, Alemania y Reino Unido, y se expandirá a otros mercados nuevos en 2021.
Inventario / Sitios donde pueda haber anuncios: Spotify está intentando construir herramientas que faciliten la creación de podcast, para que el número de podcast aumente de manera exponencial y de esa manera, también lo haga el número de potenciales anuncios.
Capacidad de segmentación sobre los usuarios: Si quiere ser una solución para los anunciantes, Spotify debe permitir segmentar a los usuarios para poder hacer publicidad targeteada. Yo todavía no tengo claro cómo va a satisfacer la demanda de segmentación, que normalmente está basada en información socio-demo o intereses de los usuarios.
Mientras tanto, los competidores más importantes no se quedan quietos:
iHeartMedia adquirió la compañía de medición y tecnología de podcasts, Triton Digital de The EW Scripps Company, por 230 millones de dólares.
Acast, una de las compañías de monetización y alojamiento de podcasts mas grandes del mundo, adquirió RadioPublic, la startup de tecnología de podcasts fundada por Public Radio Exchange (PRX).
Sólo los profesionales podían distribuir contenido escrito, ahora cualquiera puede hacerlo. Google ayudó a monetizar esos nuevos creadores. Spofity ve el mismo movimiento con el audio, primero ha de conseguir que cualquiera pueda crear un programa de radio (podcast), para luego ayudar a monetizarlo.
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.