Los planes de ByteDance, creadores de TikTok, para entrar en el mundo de los videojuegos
ByteDance ha creado una marca y una web, Nuversegame, dedicada exclusivamente a los videojuegos. ByteDance ve en los videojuegos una manera de diversificar su fuentes de ingresos. Otras empresas tecnológicas chinas ya lo han hecho: Tencent y NetEase. Te disecciono a continuación la estrategia de ByteDance:
China como principal objetivo: En 2020, China ha sido el mercado de juegos más grande del mundo, generando ingresos de 40.850 millones de dólares; Estados Unidos ha sido el segundo con 36 mil millones.
En 2019 en el mercado chino, Tencent ocupó más de la mitad de la cuota de mercado, mientras que NetEase y 37 Interactive, respectivamente, tenían alrededor del 16% y el 10%.
La batalla ahora mismo se centra en atraer el talento adecuado: ByteDance ha contratado a una gran cantidad de empleados de Baidu, Alibaba y Tencent.
ByteDance al ser más joven crece más que las empresas establecidas, y eso es un aliciente para la gente que quiere progresar en la carrera profesional.
A nivel de talento de videojuegos: La plantilla casi llega a las 3.000 personas en la actualidad, de las 1.000 personas que había el año pasado.
Quiere posicionarse en todo tipo de juegos a la vez: Tiene el dinero y la ambición para lanzar títulos casuales móviles, hasta buscar los AAA (las grandes producciones) para PC y consolas.
Va a re-utilizar sus activos para que los videojuegos triunfen: ByteDance, tiene la versión china de TikTok llamada Douyin y el agregador de noticias Toutiao. Douyin admite mini-aplicaciones con las que probar una parte del juego antes de descargarlo y eso es un canal brutal de adquisición de usuarios.
ByteDance tiene la audiencia adecuada para lanzar otro tipo de negocios, no solo en el ámbito del gaming, también puede ser en educación y SaaS. No es muy diferente de tener un canal de televisión con una audiencia fiel y lanzar «la tienda en casa».
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.