Los músicos buscan el modelo de negocio alternativo durante el coronavirus
Que Twitch está ayudando a los fans del deporte en esta situación era algo de esperar. Pero que los músicos utilicen la plataforma de Amazon para monetizar los conciertos por videoconferencia pocas personas lo veían venir.
Instagram es una opción fácil para llegar a muchas personas en masa: Lo estamos comprobando en el festival #YoMeQuedoEnCasa pero la monetización de la plataforma se reduce a ofertar tu contenido mediante una subscripción de pago
Pero Twitch ofrece muchas maneras de ganar dinero: La plataforma admite diferentes niveles de suscripciones con diferentes características y precios. Además, Twitch admite a los fans enviar micro donaciones con cosas como Cheers.
Los ingresos hasta ahora dependían de las actuaciones en directo, y en una menor parte de donaciones a través de paypal, vídeos en youtube o merchandising
Los artistas buscan diferentes maneras de conectar con el público: Esta instagram y twitch pero ninguna se creo con esa idea, también bandsintown está pivotando para resolver el problema. Hubo startups que lo intentaron y quizás fue demasiado pronto.
¿Habrá llegado el streaming para quedarse? Muchos artistas dicen que tienen la intención de mantener su presencia de Twitch cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Los ingresos por ahora no serán suficientes para cubrir la falta de eventos en vivo pero la transmisión online será una parte crucial de ser músico o artista para comunicarse con sus fans.