Los MBAs accesibles y especializados
La educación post-grado (masters y ejecutiva) no ha cambiado demasiado en los últimos 60 años. Hace diez años parecía una industria que evolucionaría rápido con la tecnología pero no ha sido así. Ahora, se presenta una nueva ola, menos automatizada y más personalizada que intenta conseguirlo.
Mercado sigue siendo enorme y creciendo: El mercado global de educación superior tendrá un valor de 105 mil millones de dólares para 2025, el doble de lo que era en 2016.
Los Moocs son solo para los alumnos extra-motivados: Los principales retos son la tasa de abandono del curso, la falta de marca y la disparidad de contenidos que fuerza al alumno a elegir el curriculum
Espacio para el MBA de moda, barato y especializado que te hace sentir alternativo: Hay varias startups que se han lanzado a conquistar el espacio de ser el contrapunto del MBA formal. AltMBA de Seth Godin, Not an MBA (Namba), ThePowerMBA con un equipo español experimentado, o Quantic de Marc Ritson todos están por debajo de 5.000$.
Las escuelas tradicionales no se quedan atrás: Harvard ofrece el programa CORe con un precio de 2.250$ (3 cursos). También MIT y Stanford ofrecen cursos en línea .Un programa de MBA en EEUU cuesta entre 50K y 80K$ pudiendo llegar a 150K$ en las mejores escuelas. En españa los mejores MBA van de 30K€ a 80K€
La educación post grado te da conocimientos, ofertas de trabajo y contactos: De ahí que tanto los actores tradicionales como los nuevos se centren no sólo en el contenido si no también en la marca y en en el sentimiento de comunidad para fomentar las oportunidades laborales y las redes de contactos. Los MOOCs solo están centrados en el contenido…