Los juegos online pueden ser una pesadilla para los padres o su mejor herramienta familiar
Las decisiones de los padres con respecto a sus hijos y los videojuegos tiene varias aproximaciones, desde prohibir o limitar las horas de pantalla hasta jugar juntos como tiempo en familia. En un artículo de Washington Post se describe una transición de madre que era contraria al uso de videojuegos a jugar con sus dos hijos de unos 9 años. Las claves de jugar con tus hijos a videojuegos como Roblox que lo está petando en los niños de 9 a 12 años son:
Tiempo frente a la pantalla juntos: Es complicado tener a toda la familia junta sin tener pantallas que desvíen la atención de los hijos. La televisión ya no es un elemento sobre el que reunirse. Así que una buena opción es jugar todos al mismo videojuego en línea con uno o varios dispositivos. Puede convertirse en un plan familia
Los niños pueden liderar la actividad: Los roles entre Padres e hijos raramente se invierten, pero al jugar en general y en los videojuegos en particular son los niños los expertos y los padres los que deben escuchar los consejos. Esto es muy interesante desde el punto de vista de poder enseñar cómo se debe escuchar y ponerlo como ejemplo para el resto de situaciones cuando los niños deben escuchar.
Los padres se acercan al lenguaje de los hijos: De la misma manera que un adulto se adapta a la terminología específica de cada empresa cuando cambia de trabajo, hacer lo mismo con los hijos es muy beneficioso para enteder:
Las conversaciones de los hijos
y por tanto las decisiones y prioridades que están tomando. El desarrollo de la personalidad se da también en los juegos para aprender a cooperar, compartir, perdonar, tomar la iniciativa, ceder, liderar, etc…
Los padres actuales deberíamos haber podido jugar al menos a algún tipo de consola en nuestra infancia, así que deberíamos tener ventajas sobre nuestros padres que en su infancia no había tenido nada parecido.
Al final no es nada más que dedica tiempo a las cosas que les importan a tus hijos para compartir esos momentos con ellos ya sea jugar a videojuegos o a tacitas con muñecas.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.