Los grandes de internet desde el 1998 hasta el 2021
El internet de hoy en día no tiene nada que ver con el de 1998, donde podías ver cómo las imágenes se iban cargando línea a línea. Las empresas tampoco son las mismas, déjame poner foco en lo menos obvio:
En 1998, la lista estaba repleta de agregadores y portales de búsqueda, ya que el principal problema del usuario (caso de uso/ job to be done) era encontrar información relevante.
Hubo una «familia» que parece maldita en esta historia: AOL, que llegó a tener una valoración de 222.000 millones de dólares en 1999, compró Time Warner, gracias al valor de las acciones, para luego disolverse como un azucarillo. Verizon, compró AOL, para luego fusionarla con Yahoo (a la que también compró). No duró mucho la alegría, Verizon vendió la fusión resultante (OAth primero y Verizon Media después) el año pasado.
Tener presencia online ahora se hace mediante redes sociales, pero al inicio lo que se hacía era construir tu propia página de GeoCities.
Microsoft sube al podium de internet mediante MSN y Hotmail.
Clásicos básicos: ASk.com aguanta en el top 20 hasta 2013. The Weather Company en el top 20 desde 2003.
Facebook irrumpe en 2008 en el top 20, mientras que el resto de empresas de redes sociales (Twitter, Snapchat) sólo alcanzan el top 20 en 2018.