Los anuncios digitales volverán al 2009
Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de Marriot.
El mismo movimiento de Walmart, CVS o Macy’s en EE.UU.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Hasta el 2022, las cookies te permitían «perseguir» a tus clientes objetivo, daba igual en que web estuviera. La segmentación era más importante que la página web donde se sirviera el anuncio, para desgracia de los medios de comunicación.
El año que viene no podrás segmentar y perseguir. Sólo Google, ¡chorprecha!, te permitirá segmentar en las webs de otros. Amazon o Facebook, por ejemplo, no te podrán ayudar a buscar, fuera de sus webs, gente interesada en «vacaciones en la playa».
Los medios de comunicación tendrán mucha mas relevancia, porque el sitio ahora volverá a ser clave. Si son capaces de segmentar, entonces lo van a petar.
El resto de actores que tienen mucha afluencia de gente lo han visto venir y quieren también sacar tajada, ya seas un centro comercial, una cadena de farmacia, etc…
Si te preguntas.. pero esto también beneficia a influencers, ¿no? e incluso, a tu negocio de patrocinios en MultiVersial? En teoría sí, porque todo canal o producto con una audiencia fiel sobresaldrá el año que viene. Pero, no te preocupes, que te lo contaré, si sucede