Los anuncios de Tesla en el día de la batería
Elon Musk, CEO de Tesla (entre otras empresas…) ha desgranado unos cuantos titulares que han hecho las delicias de los fans de Tesla:
Las nuevas baterías harán posible llegar más lejos sin recargar. El aumento anunciado es de un 16% lo cual todavía no llega al rango de los coches con combustible, porque estarímos hablando de entre 500 y 600km, pero quizás suficiente para la mayoría de casos de uso.
El nuevo modelo de coche, Model S, no será para todos los públicos, costará 139 mil dólares y estará disponible en 2021: Un coche que pasa de 0 a 100 en dos segundos, ojo dos segundos… con una autonomía de 836km y una velocidad máxima de 320km/hora.
No habrá más cobalto en los cátodos: Las condiciones con las que se extrae el cobalto no respetan los derechos humanos y Elon se ha comprometido a sustituir ese material. El cobalto parece la versión de los «talleres de moda en Asia en condiciones infrahumanas» de hace 10 años
El nuevo coche asequible debería rondar los 25 mil dólares: Es una promesa que ya adelantó en 2018 y que espera hacer posible gracias a la reducción del coste de las baterías.
Si no habéis probado todavía la aceleración de un Tesla, os puedo decir que es ridulamente absurda debido a la alimentación electrica en vez de contar con un motor de combustión. La aceleración es claramente lo que más sorprende del coche, más allá de la pantalla de 20 pulgadas. La conducción autónoma será lo siguiente.