Los 5 breves de este lunes que es absurdo perderse
La GDPR está lejos de cumplir sus promesas: Falta de recursos y tacticas dilatorias por los gigantes tecnológicos son algunas de las razones que el New York times cita como claves de esta situación. El coronavirus puede cambiar el panorama pero lo que es relevante y subestimado es la capacidad de las empresas tecnológicas para pedir el consentimiento al usuario y tener altas tasas de aceptación.
De hecho Brave, el navegador que defiende un modelo en favor de la privacidad del usuario, presenta quejas formales a los países miembros por la falta de recursos y presentan un análisis de los recursos dedicados por cada país.
La nueva regla de Whatsapp hace que caigan los mensajes un 70%: El producto propiedad de Facebook decidió limitar el re-envío de mensajes para evitar la desinformación y fake news. Con ello limita cualquier tipo de mensaje viral en su plataforma durante el coronavirus
Codota aplica la idea de autocompletar en las búsquedas o mails al desarrollo software: La empresa ha recaudado 12 millones de dólares con el objetivo a corto de evitar errores ayudando a completar las líneas de código obvias. A largo plazo buscan eliminar las tareas repetitivas y tediosas de escribir código
Para conseguir el mejor feedback, espera a tener el 90% terminado: Una idea tan simple como brillante que Seth Godin explica en su blog. Enseñar el producto (documento o lo que tocara) demasiado pronto no dará feedback el que estás esperando (si no es de alguien profesional que se mantenga en el plano conceptual y no en los detalles). Si esperas demasiado a recibir el feedback igual ya no tienes capacidad de cambiar cosas porque estás demasiado cerca del final.