Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico
En este año donde todas las compañías grandes de tecnología excepto Microsoft se enfrentan a posibles demandas de investigaciones antimonopolio del Departamento de Justicia. De hecho, hoy se ha hecho pública la demanda del departamento de Justicia a Google por prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas.
Aquí está el desglose del gasto de 2019 por cada empresa implicada en las investigaciones antimonopolio:
Google: 11,8 millones de dólares, -44% respecto al año pasado. Google despidió a media docena de empresas que representan aproximadamente la mitad de las empresa contratadas, según un informe de junio en The Wall Street Journal.
Facebook: 16,7 millones de dólares, + 32%. Facebook aumenta su gasto centrándose en el cifrado, la integridad electoral y la política de contenido.
Amazon : 16,1 millones de dólares, + 14% que fueron utilizados para presionar sobre tecnología de reconocimiento facial, computación en la nube
Apple : 7,4 millones de dólares, + 10% presionó al gobierno sobre temas relacionados con licencias de música, pagos móviles y litigios de patentes
El presupuesto destinado a prácticas de influencia política (lobby) se puede entender como una variable que mide la preocupación de cada empresa sobre una potencial demanda por parte del departamento de justicia. El 2020 va a ser un punto de inflexión para las empresas tecnológicas y su posición de anticompetencia. La pandemia que tantos réditos económicos les ha dado a las GAFAs les está pasando factura ahora en su imagen y por tanto en las posibilidades de ser demandados por los fiscales del estado.
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