Lo que he aprendido de mis cagadas con la migración del mail
La semana pasada seguro que pensaste, Carlos ¿qué has hecho con el mail? Tuve que realizar una migración express de la herramienta con la que envío este mail. Te comparto mis aprendizajes.
Lo primero ¿Por qué migras? Quieres nueva funcionalidad, ¿precio? si la migración es grande, el precio importa menos… o te ves obligado. En mi caso, recibí un mail de mi proveedor porque pausaba (erróneamente) mi cuenta por prácticas de Spam. 12 horas después, me la restablecía, pero yo ya había migrado…
Ten pensado un plan B antes de que ocurra: Por casualidad, ya tenía hecho la comparativa de las herramientas y sabía a qué herramienta quería cambiar. Haz tus deberes de las alternativas de tus herramientas clave.
Elige una herramienta con servicio técnico 24×7, al menos por chat. Si es por mail, es un infierno.
De las tareas manuales y puntuales, hazte una chuleta: Sí, debería ser un manual. Pero seamos realistas, al menos apúntate cómo configuras tu herramienta la primera vez, porque te tocará hacerlo otra vez cuando cambies. Ejemplo: DKIM, SPF y Custom domain.
Para la plantilla, si sabes un poco de HTML mejor… o te pasará lo que me pasó con las imágenes, que hacían que el mail quedara ilegible.
«Haz las paces con la incertidumbre»: Creo que no logré lanzar un correo perfecto hasta 5 días después de migrar… así que respira y comunica a tu audiencia por lo que estás pasando.
Pero hay buenas noticias:
Vas a encontrar nuevas funcionalidades y cosas que funcionan mejor.
La gente te apoya y lo entiende cuando lo compartes
Así que gracias por la paciencia!!! Si te ha gustado me puedes retwittear el hilo donde lo cuento.