Lo está petando y usted no lo sabe: Shopify
Shopify es la compañía canadiense que ayuda a todo tipo de empresas a lanzar un eCommerce. El valor actual de la compañía una capitalización de mercado de $ 67 mil millones basado servir a más de 800.000 tiendas en aproximadamente 175 países.
Los inversores ven potencial y la capitalización se dispara: Desde su debut en bolsa el precio de las acciones ha aumentado un 1600% de 17 dólares a estar por encima de 300 dólares
Los ingresos esperados para 2020 superan los 2.1 mil millones de dólares: Solo en Q4 de 2019 os ingresos aumentaron 47% año a año hasta alcanzar los 505.2 millones de dólares superando los estimados por los analistas (482.1 millones).
Otro éxito de la economía de plataforma: Shopify ofrece a las empresas y empresarios una suite de comercio electrónico que facilita el lanzamiento de una tienda online. La diferenciación se consigue porque Shopify construyó la base de la plataforma (como la pasarela de pagos) y abrió el resto a desarrolladores externos. Y la magia funciona… solo cuando los desarrolladores acuden a la llamada.
Lanzan el primer producto de email marketing pensado para el comercio electrónico: Shopify ofrece a los retailers los canales más fuertes con producto propio. No se entendía que hubieran roto con Mailchimp….
Lanzan una app para usuarios finales: Los usuarios que podían seguir sus envíos en la app Arrive, ahora van a enviar recomendaciones personalizadas de productos a cada usuario en base a las marcas que el usuario haya visitado anteriormente
Algunos analistas creen que el valor de la compañía esta por encima de la realidad debido a la situación con el COVID. Hay que vre cual es la nueva realidad para enteder si la empresa que está detrás de los ecommerce directos a consumidor más importantes seguirá en ritmo ascendente