Lo está petando y usted no lo sabe: Roblox
Roblox , una plataforma de juegos con sede en San Mateo, California, levantado 150 millones de dólares en la Serie G liderados por Andreessen Horowitz (a16z) a una valoración de 4 mil millones de dólares. Ya sabemos que A16z ve a los juegos como la siguiente red social y ahora está activamente desarrollando la oportunidad
Si, es una plataforma de juegos dentro de las plataformas móviles: Te ofrece diferentes juegos gratis o de pago bajo un paraguas de la misma moneda virtual (Robux), mismo ID de usuario, chat entre usuarios, multiplayer etc…
Una red social con juegos, o juegos con red social: Todos los juegos son multiplayer por defecto. Algunos de sus juegos tienen de media más de 10 millones de usuarios mensuales (MAU).
Realmente Cross-Platform: Está disponible en XBOX, PC, Tablet, móviles y eso hace que todo el mundo pueda jugar a la vez. Los juegos no son complicados así que los jugadores de XBOX pueden interactuar con los de los móviles (como no pasa con esports por ejemplo entre PC y consolas)
Una máquina de generar nuevo contenido: Es clave el nuevo contenido para mantener la atracción de los usuarios. Su motor lo pone fácil y los números de 2018 ya asustaban: 15 millones de juegos generados, con más de 11 millones de títulos lanzados solo el año pasado (2 millones de creadores).
¿Cómo llegarán a otros nichos de población? Ahora mismo su gran público es el infantil. Su gran reto es saber sus fans seguirán usando el servicio cuando crezcan. Para eso necesitan otros casos de uso para diferentes estratos de edad.