Lo de Elon y Twitter
Me voy de vacaciones 5 días y la que se lía… Te voy a dejar la cronología, para que sepas lo que ha pasado en el orden correcto:
“Al potencial enemigo, es mejor tenerlo cerca”. Elon se convierte en el inversor con más accionariado, y le ofrecen un puesto en el consejo de administración.
“No sabéis lo que tenéis que hacer”. Por su parte, Elon empieza a dar ideas de lo que puede ser una nueva funcionalidad y una nueva fuente de ingresos para Twitter.
“La que nos espera”. Dentro de la empresa, se preocupan por cómo puede cambiar su cultura y el CEO ofrece una sesión de preguntas en directo con el ínclito Elon Musk.
Tengo otros planes. Elon rechaza el puesto en el consejo de administración.
“Mejor me la compro entera”. Elon lanza una oferta de compra de todo Twitter por 43.000 millones de dólares. (54 dólares por acción).
“Cerramos filas”. La junta adopta medidas defensivas (poison pill) para que no le hagan jugarretas por la retaguardia (diluir a Elon si fuera necesario).
Los profesionales forman cola. La firma Thoma Bravo (private equity, dueña de McAfee y Landesk) está analizando como hacer otra oferta.
“Voy a buscar ayuda”. Elon estaría hablando con inversores, como Silver Lake, para hacer una oferta más apetitosa.
Mañana en MultiVersial Academy analizamos la situación actual de Twitter y sus fundamentos como negocio.