

Discover more from MultiVersial
Linkedin se va a lanzar a por el mercado de las subcontrataciones
Linkedin tiene 740 millones de usuarios y sus ingresos, provenientes de suscripciones premium a la plataforma y anuncios de empleo, alcanzaron los 8.800 millones de dólares en 2020. Ahora, Linkedin la red social profesional comprada por Microsoft, quiere entrar a ser la pieza clave en la subcontratación de servicios profesionales.
La plataforma competiría con Upwork y Fiverr para servicios profesionales como Consultoría, marketing, creación de contenido. Estas plataformas suelen poner en contacto oferta y demanda llevándose como ingreso entre un 15% y un 20% de la transacción entre cliente y proveedor.
Sería expandir el caso de uso de un MVP que Microsoft ha estado probando: Microsoft adquirió en 2019 la startup UpCounsel, una startup a punto de cerrar, que une abogados con pequeñas empresas para trabajos puntuales.
Parece que además sería un caso de uso adicional para la billetera (wallet) digital de Microsoft: Según The Information, Microsoft está trabajando en una billetera digital para comprar y vender en muchos de sus servicios. Un primer caso de uso donde probarlo sería este marketplace de servicios profesionales. Aunque también están considerando dentro de Linkedin que los usuarios puedan pagar o dar propinas a los creadores de contenido que más les aportan.
Los ingresos de los competidores combinados ascienden a 550 Millones de dólares: Fiverr y Upwork han conseguido un volumen de ingresos claramente por debajo del nivel de ambición de Linkedin. Así que claramente el movimiento de Microsoft aquí es un primer paso en un puzle más grande.
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.