Ley de vida: Canva vs Adobe
¿Recuerdas que Adobe anunció que su producto estaría disponible en los navegadores en vez de tener que ser instalado? Es un paso más en su guerra con Canva.
El riesgo: Canva es una empresa que se ha especializado en el diseño para la gente que no es profesional del tema, pero lo necesita. Adobe en cambio se está posicionando en el segmento de los profesionales que se dedican al diseño. Canva está arañando cuota de mercado por la espalda de Adobe con un producto muy intuitivo y que da unos resultados excelentes.
La respuesta de Adobe: Acaba de lanzar Creative Cloud Express (gratis) y en palabras de Scott Belsky: “Creative Cloud Express se basa en nuestras décadas de experiencia … Hace que la tecnología de nuestros productos … esté disponible en sólo unos pocos clics y sin curva de aprendizaje … Es una aplicación que sólo Adobe podría desarrollar, porque toma parte de la magia de nuestra tecnología creativa profesional y la hace accesible para todos.»
Scott Belsky sabe de qué habla: Creó una startup, Behance, para que los profesionales compartieran su trabajo. Tal impacto tuvo, que fue comprada por Adobe en 2012. Ahora le toca luchar contra un perfil que podría haber sido él mismo perfectamente, la CEO de Canva (Melanie Perkins).