Lentillas que sustituyen a las pantallas de los móviles
Una pequeña startup de Silicon Valley ha anunciado esta semana que tiene un prototipo de lentillas “duras” que muestran información básica. Además, detectan los movimientos de los ojos, para que puedas realizar acciones en el móvil o en el dispositivo al que estén conectadas.
Olas tecnológicas: La siguiente ola de consumo de información: Si me sigues desde hace tiempo, sabes que apuesto por la realidad aumentada como un mercado mucho más grande que la realidad virtual. Esta tecnología puede ser la siguiente ola de realidad aumentada, que adelante por la derecha a las gafas.
Cómo lo veo: Se me hace cuesta arriba pensar que se pueda manejar dispositivos electrónicos con los movimientos oculares, sencillamente porque es muy incómodo. Creo que el consumo de la info tiene todo el sentido, para dentro de 10-20 años.
Combinable con otras tecnologías: Imagínate la capacidad de leer las ondas cerebrales como Neuralwrist de Meta o Neuralink, invertida por Musk. Si eso no llega a funcionar, siempre puedes manejarlo con el reloj, voz o cualquier “mando a distancia”, que ya no necesita tener pantalla.