¿Le preocupa a Google Chrome la competencia?
Google Chrome tiene el 70% de la cuota de mercado. Safari tienen un 19% y el resto son «insignificantes». Pero parece ser la situación ideal para darle la vuelta a la tortilla.
Microsoft está haciendo cada vez más difícil cambiar el navegador por defecto, impulsando Edge.
Brave, el navegador que promete privacidad y experiencia de usuarios sin anuncios, centra sus esfuerzos en el mundo cripto e intenta establecer puentes entre usuarios y el contenido.
Y todavía hay proyectos más incipientes: «The browser company» está re-inventando el navegador para matar el momento «100 tabs abiertos» y aumentar la productividad; Mighty otro proyecto que utiliza 10 veces menos memoria que Chrome. Aunque para ser realistas, todos menos Safari, se basan en tecnología Google: Chromium…
Para ir en profundidad te dejo el artículo de Protocol, donde además se pone de manifiesto que el navegador es de nuevo protagonista por las capacidades de colaboración que ofrece a los servicios y su integración con el mundo cripto.
Lo que debes saber: Google ya es el nuevo Goliat que todo el mundo quiere atacar por diferentes flancos, ya sea el navegador como vemos hoy, o las búsquedas que vimos hace tiempo.