Las ventas de AT&T para mejorar sus resultados financieros
AT&T está reorganizando su estrategia sobre sus diferentes negocios. La acción de AT&T ha estado plana durante los últimos años y ha perdido un 20% durante 2020.
AT&T Inc. está en el proceso de venta de su unidad de vídeo de anime Crunchyroll a Sony por 1.180 millones de dólares, como parte de una campaña del gigante de las telecomunicaciones para deshacerse de los activos secundarios y reducir la deuda.
Crunchyroll tiene 3 millones de suscripciones y llega a más de 90 millones de clientes a través de merchandising y contenidos.
AT&T ha recibido ofertas de 15mil millones de dólares por DirectTV su negocio de Televisión por satélite: El interés de AT&T es sacar el negocio de la TV por satélite de sus cuentas consolidadas de grupo, ya que es un negocio en declive. El cambio de los suscriptores a ofertas como Netflix, es lo que está provocando una espantada masiva de usuarios.
AT&T está mirando varias posibles ventas en las que también se incluye su negocio de advertising: Xandr podría estar también en venta, aunque la compañía rápidamente la desmentido.
AT&T tiene caja, pero ahora mismo ha de acometer tanto subastas de espectro como el pago de dividendos a los accionistas. La estrategia de la operadora pasa por hacer el uso más eficiente del capital.
Para más info sobre uso eficiente de capital: The outsiders.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.