Las razones de Facebook para su cambio de marca
Desde hace tiempo la marca «Facebook» se había quedado pequeña para lo que era el universo de apps y servicios que la empresa tenía en cartera: Facebook + Instagram + Whatsapp + Messenger.
Los cambios de marca corporativos se dan por 4 situaciones: 1) Simplificar el concepto, 2) Reestructurar la empresa, 3) Evitar el foco de críticas pasadas en el anterior nombre, 4) Cambio (Pivotar) en el negocio.
La nueva marca, Meta, cumple sin duda con el objetivo de alejarse de las críticas sobre Facebook (3) y refleja la ambición de la empresa de centrase en el Metaverso como su línea de ingresos primaria en el largo plazo (4)
No pierdas de vista: Facebook era joven e inexperto cuando explotaron los móviles. De hecho se subió a la ola móvil gracias a la compra de Instagram. Ahora depende demasiado de Apple, y quiere evitarlo en la siguiente ola tecnológica.
Ya te he comentado en varias ocasiones que veo los casos de uso de realidad aumentada pueden ser adoptados por el gran público, mientras que los de realidad virtual serán más nicho (incluso cuando no produzcan mareos). Ben Thompson lo explica muy bien aquí
Separando el grano de la paja: Ahora mismo Facebook (Meta) sólo cuenta con la empresa de gafas virtuales Oculus, acaba de comprar una app de fitness en entorno de Realidad Virtual. De ahí que la apuesta pase porque los desarrolladores, propios como externos, construyan casos de uso exitosos.