Las políticas opresivas de Apple Store se hacen públicas y tangibles
Apple amenaza con eliminar Hey.com de la App Store si el nuevo servicio de correo electrónico de los creadores de basecamp no comienza a ofrecer una suscripción en la aplicación y a compartir una parte de sus ingresos, según David Heinemeier Hansson, el CTO de Basecamp.
Los desarrolladores con modelos de negocio de subscripción intentan evitar la tasa de Apple que cobra un 30% de los ingresos en compras y suscripciones generados dentro de la aplicación, por lo que los desarrolladores intentan evitar registrar usuarios dentro de su aplicación mientras que Apple quiere forzar a que los servicios ofrezcan adquirir productos siempre que sea posible.
Mejor forzar a los desarrolladores a que activen compra in-app que darles razones para que lo hagan: Debe ser que la venta a través de Apple Store no tiene mejores ratios de conversión que intentar llevar a los usuarios a la web y que conviertan allí, igual deberían enfocar sus esfuerzos en otra dirección…
Apple va a ser demandada en la UE por practicas abusivas: Coincidencia que la noticia saliera ayer a la escena internacional y hoy aparecen las declaraciones del CTO de Basecamp… Ahora brilla un poco menos la generación de riqueza para desarrolladores de la que Apple se enorgullece y utiliza como argumento para defenderse de las demandas de prácticas abusivas.
Basecamp no son cualquier desarrollador, son los evangelistas del trabajo distribuido: Basecamp a parte de ser una herramienta de gestión de equipos son una startup que llevan escribiendo sobre como crear una cultura de trabajo sana y distribuida en remoto durante años.
Y no son los únicos que se quejan. Los creadores de Fortnite, Epic Games, también criticaron el enfoque de Apple, mientras que Spotify tiene un sitio web que enumera sus problemas. La empresa dueña de Tinder, Match Group, lo define de una manera más directa «Apple exprime las industrias«