Las empresas no necesitan ser rentables para salir a bolsa
Normalmente salir a bolsa es sinónimo de que la empresa ya ha conseguido llegar a la rentabilidad y busca financiación de inversores más «conservadores» que los fondos de inversión o capital riesgo.
Es cierto que el valor de la acción refleja más el futuro de tu empresa que tu presente. Pero, mira la gráfica, únicamente durante la burbuja punto com hubo tantas salidas a bolsa con empresas que no eran rentables. Cierto es que la moda de las SPAC, no ha ayudado.
¡Sip! Puedes no ser rentable porque tu foco es crecer. Es decir, puede que seas rentable por usuario o por país, pero como estás invirtiendo mucho para conseguir más usuarios o más países, entonces las cuentas salen negativas.
Además cómo veíamos el otro día, las acciones de las empresas que han salido a bolsa, no se han revalorizado como en el resto de la industria. Bajando al detalle, sólo 20 de las 53 tecnológicas han conseguido que el precio de su acción sea mayor que el precio con el que debutaron.
Si tienes interés en saber quien ha salido a bolsa este año: Lista de salidas a bolsa de este año.