

Discover more from MultiVersial
Las diferentes opciones para revivir el email
Está claro que la importancia del email ha caído en picado en las dos últimas décadas. Existen dos corrientes filosóficas: Los que creen en el potencial del email o los que creen que el email está muerto e intentan reemplazarlo
No ha habido modelo de negocio más allá de la publicidad: Por lo que la innovación en los gestores de correo se ha dado siempre para mejorar la segmentación y la capacidad de generar inventario publicitario. Los gestores y proveedores de correo analizan el contenido y el comportamiento de los usuarios para incrementar los ingresos.
El usuario ha perdido la gestión de su correo personal: Spam, suscripciones casi imposibles de dar de baja y cadenas de email inundan el correo de cada uno de nosotros.
Los creadores de Basecamp van a lanzar Hey: Los creadores de ruby on rails y escritores de Rework, Remote, y «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» lanzan Hey en los próximos meses con la promesa de una nueva experiencia basado en suscripción.
Superhuman es la startup de moda sobre email: Con una lista de espera de más de 10K personas, este gestor de correo de pago (30$ al mes!!!) reivindica su experiencia ultra-rápida con respecto al email. El CEO de superhuman se defiende de las críticas de privacidad y cambia un poco el desarrollo del producto
Lo que antes era comunicaciones ahora se llama productividad: En lo que parece el ocaso del email aparecen productos que van dando solución a casos de uso que antes se gestionaban con el email como Slack (o productos puros de mensajería como Whatsapp). La principal diferencia es que el email es una plataforma abierta a todos los usuarios, mientras que las soluciones actuales son propietarias.