Las diferentes opciones para revivir el email
Está claro que la importancia del email ha caído en picado en las dos últimas décadas. Existen dos corrientes filosóficas: Los que creen en el potencial del email o los que creen que el email está muerto e intentan reemplazarlo
No ha habido modelo de negocio más allá de la publicidad: Por lo que la innovación en los gestores de correo se ha dado siempre para mejorar la segmentación y la capacidad de generar inventario publicitario. Los gestores y proveedores de correo analizan el contenido y el comportamiento de los usuarios para incrementar los ingresos.
El usuario ha perdido la gestión de su correo personal: Spam, suscripciones casi imposibles de dar de baja y cadenas de email inundan el correo de cada uno de nosotros.
Los creadores de Basecamp van a lanzar Hey: Los creadores de ruby on rails y escritores de Rework, Remote, y «It Doesn’t Have to Be Crazy at Work» lanzan Hey en los próximos meses con la promesa de una nueva experiencia basado en suscripción.
Superhuman es la startup de moda sobre email: Con una lista de espera de más de 10K personas, este gestor de correo de pago (30$ al mes!!!) reivindica su experiencia ultra-rápida con respecto al email. El CEO de superhuman se defiende de las críticas de privacidad y cambia un poco el desarrollo del producto
Lo que antes era comunicaciones ahora se llama productividad: En lo que parece el ocaso del email aparecen productos que van dando solución a casos de uso que antes se gestionaban con el email como Slack (o productos puros de mensajería como Whatsapp). La principal diferencia es que el email es una plataforma abierta a todos los usuarios, mientras que las soluciones actuales son propietarias.