MultiVersial

Comparta esto post

Las diferentes etapas de producto

www.multiversial.es

Discover more from MultiVersial

Un mail al día sobre negocios digitales para entender hoy lo que pasará mañana.
Over 28,000 subscribers
Continue reading
Sign in

Las diferentes etapas de producto

Carlos Molina
13 jun 2022
Comparta esto post

Las diferentes etapas de producto

www.multiversial.es
Compartir

Los productos tienen 4 fases:

  1. Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.

  2. Crecimiento (Growth): El producto empieza a crecer y hay tracción comercial.

  3. Madurez (Maturity): Tanto el mercado como tu producto han dejado de crecer. 

  4. Declive (Decline): Los productos alternativos canibalizan tus ventas y ves como los ingresos caen año a año.

Lo difícil es:

  • Saber diferenciar entre productos con y sin potencial en la siembra, para poder enfocar tus esfuerzos.

  • Preparar a los equipos de producto para las fases en las que el producto en declive tiene que dar paso al siguiente producto.

Estoy dando por supuesto que la organización está orientada a productos y no a servicios o proyectos. Si es así, olvídate de esta gráfica, hay que empezar a trabajar otras cosas.

Comparta esto post

Las diferentes etapas de producto

www.multiversial.es
Compartir
Anterior
Siguiente
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Carlos Molina
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirObtenga la App
Substack es el hogar para la gran escritura