Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase
Coinbase, gigante de las criptomonedas, publicó su primer informe de transparencia este mes, revelando cuantas peticiones reciben de las agencias gubernamentales llamaron a su puerta para obtener información de sus clientes.
Coinbase recibió 1.914 solicitudes de información en los primeros seis meses de 2020. Casi el 60% de ellos provino de agencias estatales y federales en los EE. UU., Principalmente del FBI, Seguridad Nacional y la DEA.
Coinbase recibió solicitudes de este tipo de más de tres docenas de países durante la primera parte de 2020, incluidos Singapur y Eslovaquia. Así que la concienciación es a nivel internacional.
Coinbase permite comprar y vender criptomonedas sin un intermediario, lo que permite a los usuarios realizar transacciones de forma casi anónima. Esto ofrece muchas opciones para aquellos que quieren evitar los sistemas tradicionales de transferencia de capitales y no pasa despercibido para los diferentes organizaciones:
La legislación se está haciendo más agresiva para que los servicios financieros conozcan a sus clientes en detalles para asegurar la trazabilidad de las transacciones financieras. Más info en Fortune
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.