MultiVersial

Share this post

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

www.multiversial.es

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

Carlos Molina
Sep 15, 2020
Share this post

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

www.multiversial.es

McKinsey ha presentado sus conclusiones sobre el estado del retail durante y después de la pandemia:

  • La caída de ventas en el retail físico en Abril en EE.UU ha sido del 16.5% la mayor caída en un solo mes. Es interesante hacer el seguimiento para saber si habrá recuperación de los usuarios o el cambio de comportamiento ha venido para quedarse.

  • El 40% de los consumidores dicen que han cambiado de marcas o tiendas: Esto puede ser por que ya no hay conveniencia en la cercanía y/o que el usuario se casa mucho menos en el online ya que probar diferentes tiendas y marcas es más fácil

  • Se han avanzando 10 años en la adopción del eCommerce

Fuente: Bank Of America, Departamento de comercio de EE.UU, ShawSpring Research, Forrester, Mckinsey

Mientras que las dos tecnologías clave que los usuarios esperan en las tiendas físicas son:

  • Pagos móviles o con tarjeta: Ha aumentado un 80% los consumidores que lo consideran clave.

  • Compra online y recogida en tienda es demandado por un 56% más de la población

Más información en el informe completo aquí

Share this post

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing