Las 5 peticiones clave que ha de cambiar Facebook si quiere que acabe el boicot
Se ha hecho pública una auditoría sobre el comportamiento de Facebook sobre la discriminación y los mensajes de odio. Ya hemos visto que algunos de los anunciantes más importantes del mundo han retirado su publicidad de Facebook, como por ejemplo Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Lego y Pepsi. Como resultado, el valor de Facebook ha disminuido en 60 mil millones de dólares en tan solo unos días. La auditoría resaltan 5 temas clave que Facebook debe afrontar más pronto que tarde si no quiere que el boicot se convierta en un agujero real en sus ingresos.
Verificación de hechos y rigor sobre la información en las votaciones: Facebook no realiza ningún tipo de control sobre la diseminación de noticias falsas que pueden incluso llegar a confundir a votantes de como registrarse (en EE.UU) para votar
Los derechos civiles deben ser priorizados dentro de la empresa: Facebook no tiene interiorizado el tipo de enfoque adecuado para que los derechos civiles de los usuarios sean prioritarios en las decisiones. La auditoría aconseja no solo que la compañía fiche a un líder de derechos civiles, si no que actualice sus procesos internos para asegurar que los usuarios son protegidos ante vulneración de sus derechos
Detectar y filtrar los mensajes de odio lleva consigo aumento de recursos: Ya sea en forma de dinero, o personas. Las minorías son los más afectados por estos grupos. La auditoría recomienda a Facebook que debería entender cuanto tiempo lleva eliminar esos mensajes y si cuesta más en algunas minorías que en otras.
Facebook prohibió el nacionalismo y supremacismo blanco el año pasado, no es suficiente: Los auditores celebran la prohibición como un primer paso para identificar y eliminar grupos que alientan el odio ya se autodefinan o no supremacistas.
Los algortimos estarán sesgados siempre por los datos con los que se entrenan: La auditoría recomienda mejores prácticas para evitar los sesgos por el diseño y el entrenamiento de los algoritmos tanto que tipo de contenido se muestra como a que tipo de usuario.