Las 4 frases que harán caer bien en reuniones por videoconferencia por Michael Thompson
En su artículo Michael Thompson, un americano en España, nos describe 7 frases que nos ayudan a construir mejores relaciones de confianza en el trabajo remoto. Os he elegido las 4 que más me han impactado para poder utilizarlas en las reuniones por videoconferencia:
«¿Puedes decir eso de nuevo? Quiero anotarlo«. Es una respuesta que denota curiosidad, interés por lo que acabas de decir y una manera increíble de crear ese puente de confianza.
«Gracias por preguntar …» Michael detalla cómo agradecer la pregunta nos ayuda a inculcar valores al resto de personas, yo además añado que es una respuesta muy adecuada para ganar tiempo para ordenar tus ideas antes de contestar.
También es una buena manera para decir que no: “ Gracias por preguntar, estoy hasta arriba en este momento, pero tu proyecto suena genial. «
«Perdona por haberte interrumpido, me he emocionado con la idea, por favor continúa» es una manera de mostrar el interés por la conversación, y a la vez muestras el respeto a la otra persona. Sobre todo funciona para aquellos, como yo, que no dejamos terminar las frases de las personas con las que nos reunimos.
«Me encantaría tu opinión sobre este tema» Esta frase ayuda en videoconferencias pero también lo hace en mails o en conversaciones cara a cara. Pedir ayuda, te muestra humilde y «vulnerable» sobre un reto que tienes en frente de ti. Esta situación hace empatizar a la otra persona, que inmediatamente su mente se pone en modo «construir» en vez de «criticar». Es realmente valioso cuando necesitas tener a la otra persona de tu parte en un tema crítico.
Cuando la comunicación pierde matices, como el caso de la videoconferencia comparada con reuniones presenciales, necesitamos tener en cuenta mucho más la empatía en las palabras para construir confianza en las relaciones.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.