Las 3 razones que han hecho a los videojuegos los grandes beneficiados de la pandemia
La crisis del COVID no ha afectado todas las industrias por igual, en algunas pocas además ha resultado en bonanza en vez de crisis, como por ejemplo el retail online y los videojuegos. La bonanza en los videojuegos tiene argumentos más elaborados y a veces contra-intuitivas que estar encerrados en casa…
El tiempo dedicado a las pantallas aumentó considerablemente: Y los juegos aprovecharon su oportunidad para convertir ese tiempo libre en usuarios recurrentes durante la pandemia.
Pero sobre todo el tiempo dedicado a las pantallas de los móviles y no al de los PCs o de las consolas: Según Stephane Kurgan, director de operaciones de King, «La gran mayoría de los tíutlos de PC y consolas no se han beneficiado realmente». Esto muestra que los videojuegos más demandados han sido aquellos de una experiencia casual y no aquellos que necesitan «más preparación» como consola o PC. Un dato adicional: Durante pandemia PCs y Consolas han de ser compartidas entre todos los miembros de la familia en cambio el móvil es individual.
El precio de adquisición de los usuarios cayó en picado y es contra-intuitivo si el número de usuarios online aumenta: Durante la pandemia los precios para anunciarse en el entorno online bajó, principalmente porque las marcas que tienen componentes de negocio físico redujeron al mínimo su inversión publicitaria por lo que los negocios púramente online disfrutaron de unos precios nunca vistos, un coste clave en la industria.
Como consecuencia los grandes grupos del sector han aumentado su valor bursatil un 25%: Tanto Nintendo, Activision Blizzard o Take two se han revalorizado en su capitalización bursatil comparando con valores pre-pandemia. De nuevo hay que analizar la evolución de las empresas para ver si es un comportamiento que se va a consolidar en el tiempo.