MultiVersial

Share this post

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

www.multiversial.es

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

Carlos Molina
Dec 20, 2021
Share this post

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

www.multiversial.es

Spotify tiene un gran problema en su modelo de negocio. «Todo» el beneficio que proviene de los usuarios escuchando canciones se lo llevan los dueños de los derechos.

Como no puede convertirse en productor como Netflix con las películas, está apostando todo al podcast.

Spotify acaba de comprar Whooshkaa, una startup que ayuda a las radios convencionales a convertir su contenido a podcast. Ya sabíamos que Spotify estaba haciendo guiños a la radio para dotarla de funcionalidad que hasta ahora solo soñaba.

¿Y sí? Spotify quisiera convertirse en el TiVo de la radio. TiVO fue la primera herramienta que te permitía ver cualquier programa ya emitido en la TV (1999). Era como un video digital que grababa todo lo que querías. De esta manera, puedes buscar cualquier contenido de cualquier emisora de radio en Spotify.

Lo difícil viene al definir el modelo de negocio, ya que las radios no buscan plataformas (por ahora en exclusiva) y viven de los anuncios. Mientras que Spotify vive sobre todo de las suscripciones de contenido sin anuncios.

Share this post

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing