La UE no se queda atrás, acaba de demandar a Amazon con cargos antimonopolio
Los reguladores de la UE han presentado cargos antimonopolio contra Amazon, alegando que la compañía está actuando de manera anticompetitiva cuando usa datos de vendedores en su mercado para desarrollar sus propios productos.
La multa podría llegar a los miles de millones de euros en base a los reguladores de la UE creen que «el uso de datos no públicos de vendedores que venden a través de la plataforma de Amazon, permite al gigante del retail evitar los riesgos normales de la competencia minorista y aprovechar su dominio en el mercado para la prestación de servicios de mercado en Francia y Alemania, los mayores mercados para Amazon en la UE «
En EE.UU estarán muy pendientes: Este proceso judicial puede ayanar el camino a la misma demanda en EE.UU donde ya se están analizando los mismos hechos.
Pero esto no acaba aquí, la UE anuncia una nueva investigación para saber si existe favoritismo de los vendedores que no solo usan la plataforma de venta si no también los servicios de Amazon de almacenaje y transporte, para mejorar el rendimiento de los costes fijos y la inversión hecha estos últimos años.
La denuncia de la unión europea prosperará en la medida que se pueda demostrar que Amazon tiene una posición dominante en el mercado, y ahí hay que definir el mercado; y que está utilizando esa posición para hacer daño a la competencia.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.