La sangría de Disney con el streaming
Youtube añade ecommerce a sus shorts; Apple utilizará chips "americanos"
La sangría de Disney con el streaming
Lo que se entiende: Que la unidad de parques de atracciones y muñequitos (merchandising) pierda dinero durante la pandemia es normal. Fíjate en el 2º, 3er y 4º trimestre del 2020 y en el 1er trimestre del 2021.
Lo que no se entiende: Es que la unidad de streaming (contenidos online) esté perdiendo tanto dinero. La gestión de expectativas realizada: “La unidad no será rentable hasta 2024“, no está funcionando. Y eso que Disney acaba de conseguir el liderato en el streaming.
La respuesta de los inversores: El precio de la acción está en niveles de la pandemia con caídas récord en los últimos 21 años.
La receta: A nivel de empresa, despidos y recortes de presupuesto. A nivel de la unidad de streaming, introducir anuncios y aumentar el precio de los productos.
El problema real: Disney quiere ser un gigante digital y va por el camino de serlo. El reto está en conseguir crecer en usuarios, limitar la canibalización entre productos y mantener rentabilidad limitando las bajas de los usuarios.
Ten en cuenta que Disney no tiene 2 tipos de acciones (Dual-class share Primera clase: propiedad + voto; Segunda clase: solo propiedad) que es lo que le permite a Facebook ser más independiente, que no inmune, de los inversores.
GAFAM: Gigantes digitales
Google:
Youtube añade funcionalidad para fomentar las compras (ecommerce) dentro de los shorts, su funcionalidad “inspirada“ en TikTok. Si la publicidad baja… entonces hay que buscar nuevas formas de ingresos.
Naturaleza infinita: Nueva evolución de vídeos generados por inteligencia artificial de Google. Son super chuloss…
Te acuerdas que lo anticipaba hace unos días: Los empleados están preocupados por los despidos en Google. Por si fuera poco, inversores en Google también escriben para presionar a su CEO pidiéndole que reduzca los “costes fijos”. Ya sabes a lo que se refieren.
+ Amazon:
Abre Amazon Clinic, su mercado (marketplace) para que los proveedores externos ofrezcan visitas médicas en remoto (Tele-health) en 32 estados. No está claro si el propio Amazon será también proveedor. Relacionado con esto: Amazon Care cerrará a finales de este año.
Apple:
Planea expandir su servicio de llamadas de emergencia en Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido antes de que acabe el año. Te dejo un análisis sobre cómo funciona el servicio en EE.UU. y Canadá.
Tim Cook ha asegurado que Apple planea empezar a usar chips construidos en suelo americano en vez de Asia. Un paso más evitando el riesgo de China.
Microsoft:
Entrevista con Phil Spencer, máximo responsable de videojuegos, donde explica cómo se toman las decisiones, los retrasos en los grandes lanzamientos, la estrategia de Xbox, la competencia…
Va a publicar un informe anual sobre las denuncias internas sobre abusos después de la auditoria del comportamiento de Bill Gates.
Ha publicado su primer análisis de transparencia en moderación de contenido. Se quiere adelantar a posibles problemas.
El resto de Unicornios:
a16z presenta 50 startups que muestran el espíritu del nuevo proyecto de “Dinamismo americano“. Un proyecto que quiere volver a lanzar a EE.UU como líder de innovación a todos los niveles.
Ticketmaster se cae debido a la demanda, al poner a la venta las entradas de Taylor Swift.
Netflix lanza su funcionalidad para saber que dispositivos están conectados a tu cuenta. Paso previo para poder cobrarte por los usuarios compartidos.
Actualidad de Twitter:
️ Elon despide a 20 empleados que le habían criticado en los canales de la empresa.
︎ La marca azul volverá a poder comprarse a partir del 29 de noviembre y las críticas no paran. Hay documentos internos que advertían lo que podía pasar si vendías la marca azul sin control.
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Lecturas Interesantes :
Te dejo un hilo sobre los proyectos que se estaban haciendo en Twitter con el equipo de tecnología, que solo se puede hacer en una empresa del tamaño de Twitter y que han sido cerrados. Léelo aquí
¿Cuáles son los riesgos de una nueva guerra fría tecnológica de EE.UU. con China? Artículo.
Hoy el LinkedIn a las 7:30am explico mi viaje conduciendo a Ulan Bator cuando tenía 29 años y los 5 aprendizajes que me quedaron para toda la vida.
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Te voy a dar 3 situaciones en las que comprar el producto molón de hoy:
Tus cascos bluetooth tienen la batería gastada y apenas duran.
Echas de menos auriculares con cable.
Tienes un coche antiguo que tiene manos libres para las llamadas pero no conecta la música. (Si, me ha pasado a mi)
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Noticia para los que estáis en Academy, ya podéis chatear conmigo y los mecenas para comentar la actualidad de negocios digitales. Me parecía de recibo… ;)
Hoy me preguntaba un lector: ¿Vas a hacer oferta descuento en Black Friday? Y la realidad es que lo que toca es actualizar el precio (subirlo en este caso). Así que, tienes hasta el martes que viene si quieres aprender con Zoom cómo crecer y ser rentable, y hasta el Black Friday si quieres tener el precio actual: 199€ al año.
¿Cómo ha conseguido Zoom combinar crecimiento y rentabilidad donde no había oportunidad?
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes